lunes, 28 de mayo de 2012

XLVI Festa da Troita de Ponte Caldelas

Los ganadores del concurso de pesca de las distintas categorías


Una trucha de 410 gramos. Fue el ejemplar más grande capturado en el río Verdugo durante el concurso de pesca deportiva que realza cada año la Festa da Troita de Ponte Caldelas que ayer vivió el día grande, que además pone fin a los festejos.

La entrega de premios del concurso de pesca, presidida por el alcalde y el conselleiro de Medio Ambiente Perfecto Rodríguez y Agustín Hernández, fue uno de los actos centrales de la jornada. Se concedieron tres premios por cada una de las seis categorías en concurso y se entregó un regalo a todos los niños participantes. Los ganadores fueron: Roi Juan López Muriel, en la categoría de individual senior; Padrón, en la de equipos; Manuel Mariño Varela, en veteranos; Arancha Esperón Rivera, en damas; Sergio Martínez Garrido, en la categoría juvenil y Jesús Canicouba Aboy, en la infantil.

La amenaza de la lluvia no impidió que cientos de vecinos y visitantes disfrutasen del buen sabor de las truchas en el stand de degustación ubicado en la Alameda así como en los bares y restaurantes de la villa que ofertaban este pescado como plato del día.

La música de la Banda de Beade (Vigo) animó la fiesta durante toda la mañana con pasacalles y un concierto y ya por la tarde el protagonismo fue para el festival de baile en el que participaron grupos folclóricos de Ponte Caldelas, Barro y Arbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario