sábado, 12 de mayo de 2012

Pescan un salmón de 14 kilos en Asturias

Manuel Granda, con el salmón de 14 kilos que pescó ayer en el Narcea


Cantidad y calidad. Los ríos asturianos vivieron ayer la mejor jornada de la temporada salmonera, con un total de 18 capturas repartidas entre las cuatro del Eo, media docena en el Narcea y ocho en el Sella; destacando entre todas ellas un magnífico ejemplar de nada menos que 14 kilos de peso y 102 centímetros de longitud. Lo echaba a tierra en un lance libre del Narcea el ovetense Manuel Granda Martínez, utilizando cebo natural. El salmón más grande de entre los 177 que se llevan capturados en lo que llevamos de campaña.

En el Narcea salieron otros cinco ejemplares, que fueron pescados por: Pablo Secades Ania, de 4,3 kilos de peso; Marino Álvarez Colado, de 4,5; Jorge Cuesta Celasco, de 5,5; Bernardino Velázquez Calzón, de 5,7 y Carlos Álvarez Suárez, de 5,7.

Los cuatro pescadores del Eo fueron: Ángel Marcelino González García, un ejemplar de 3,8 kilos; Carlos Garza Fernández, de 4; Manuel María Valcarce, de 5,4 kilos, y José Pedregal Fernández, de 4 kilos.

El Sella se confirma con los ocho ejemplares de ayer como el río más prolífico. Los afortunados de la jornada fueron: Joaquín Rivero Díaz, que echaba a tierra un magnífico ejemplar de 8,1 kilos de peso; José María Santamaría López, de 5,4; Federico Vega Díaz, de 3,6; Manuel García Marcos, de 4,5; Luis Caldevilla Pérez, de 5,3; David Vázquez Gutiérrez, de 4,3; Enrique Coirujo Marcos, de 5, y Enrique Castro Cabezas, de 3,7 kilos de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario