miércoles, 23 de mayo de 2012

Mala jornada de salmón ayer en Asturias

Pedro González, de Pravia, muestra su captura

La jornada salmonera de ayer, martes, no fue de las más productivas en lo que a capturas se refiere. Diez salmones salieron en los ríos asturianos, cinco de ellos en el Sella, que suma ya 118 en lo que va de temporada. Los pescadores fueron: un deportista de Parres (4,4 kilos, zona libre media, cebo natural); Juan Antonio Corzo Intrialgo, de Parres (4,2 kilos, zona libre baja, cebo natural); Luis Díaz Rodríguez, también de Parres (5,350 kilos, Coto Tempranas, cebo natural); Beatriz Díaz Menéndez, de Parres (5 kilos, Coto Tempranas, cebo natural), y Juan José Navaz Carrera, de Llanes (6,250 kilos, zona libre baja, cebo natural).

Dos salmones salieron en el Eo, que suma ya 45 en esta campaña. Los capturaron Vicente Méndez Peláez, de Trelles, en Coaña (3,2 kilos, zona libre de Pozo Loureiro, cebo natural), y José Ardavín García, de La Coruña (3,7 kilos, Coto Louredal del Pozo Los Cobles). Sin capturas se quedó el Esva, en el que únicamente se han pescado 15 salmones, mientras que en el Cares ayer salió un salmón, y ya van 36. Lo echó a tierra un deportista en la zona libre, pesó 5,2 kilos y lo pescó con cebo natural.

Por último, en el Narcea, el río que más capturas lleva este año, con un total de 128, se capturaron ayer únicamente dos ejemplares, ya que el río tenía el caudal muy alto. Los pescadores fueron Manuel Fidalgo, de Cangas del Narcea (4,8 kilos, zona libre, cebo natural), y Marino Montes, de Pola de Laviana (4,6 kilos, Coto Carbajal, cebo natural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario