viernes, 25 de mayo de 2012

Los salmones del Sella tienen frío



Los salmones del Sella tienen mucho frío y eso no les va nada bien para la salud. El presidente de la Sociedad de Pescadores «El Esmerillón», Antón Caldevilla, asegura que en el río se están detectando ejemplares con saprolegnia, una enfermedad generada por un hongo que, según Caldevilla, se fortalece en aguas frías y provoca infecciones cutáneas en los peces. «En todos los pozos hay salmones tocados. Este año el deshielo ha llegado más tarde y el agua está muy fría, por eso se ven muchos peces con las manchas que provoca la saprolegnia», señaló Caldevilla.

El presidente de la Sociedad de Pescadores «El Esmerillón» precisó que la enfermedad no tiene por qué ser mortal, aunque en ocasiones sí provoca bajas entre la población de salmones. Además, también tiene incidencia a la hora de las capturas. «Normalmente los peces que están afectados se recuperan cuando las aguas calientan, pero mientras están así no pican», explicó Antón Caldevilla.

Por otro lado, el presidente de «El Esmerillón» reconoció que la temporada del salmón en Asturias no está siendo buena hasta el momento. «Hay menos ejemplares que otros años, eso está claro», afirmó Caldevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario