viernes, 25 de mayo de 2012

Los jóvenes de Voz Natura limpiaron la orilla del Barbaña

Los escolares de San José recogieron la basura del río


Con la llegada del buen tiempo, los alumnos del colegio San José de la capital salieron de las aulas para participar en una de las actividades programadas desde el centro dentro del programa Voz Natura. Los jóvenes eligieron el río Barbaña -por su cercanía al colegio- para realizar los trabajos de limpieza de su orilla.

Los escolares se armaron de todo tipo de material que les permitiera adentrarse en el río. Así, las botas que utilizan los pescadores le sirvieron para poder llegar a todos y cada uno de los rincones del cauce. Durante una mañana recorrieron el Barbaña desde la zona de la plaza de abastos hasta Os Remedios y en su camino recogieron todos y cada uno de los desechos que encontraron.

Tras la marcha, la actividad continúa en el aula ya que en el programa se incluye un trabajo posterior que consiste en clasificar los objetos que se encuentran y finalmente concienciarse de la importancia de cuidar el medio ambiente -el más cercano- evitando contaminar el río e informando al resto de la sociedad de la situación que vive el Barbaña. La actividad finaliza con la elaboración, a través de los residuos encontrados, de una guía didáctica.

Los que también estuvieron trabajando las últimas semanas en su programa de Voz Natura fueron los alumnos del colegio San Pío X de Ourense. Los alumnos cuentan en el exterior de su centro escolar con un pequeño jardín con flores ornamentales. Un espacio que ellos deben cuidar durante todo el año para el disfrute del resto de los compañeros

El programa Voz Natura está auspiciado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y cuenta con el patrocinio de las consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y do Medio Rural, la Diputación de A Coruña, Cabreiroá, Sogarisa y Bricor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario