domingo, 20 de mayo de 2012

El "Searing" embarranca de nuevo



Jean Armin Hager estuvo cuatro días hospitalizado

El Searing debe ser de esos barcos que llevan el infortunio pegado al casco, como la matrícula y el nombre.

El velero, que estuvo diez meses retenido en Laxe por un pleito con tres marineros locales que lo auxiliaron en su arribada, quedó varado días atrás en la entrada de puerto francés de Saint Louis du Rhone, en la Costa Azul. Un error en la maniobra fue la causa.

Ocurrió el sábado 12. Jean Armin Hager, que estuvo en Laxe hasta la primera semana de abril último, se había dirigido hacia el litoral galo. Al querer entrar en el área portuaria de Saint Louis du Rhone no advirtió por el radar un banco de arena y llevó su embarcación por el punto menos indicado. El Searing quedó embarrancado y el marinero suizo sufrió diversas heridas, por lo que tuvo ser trasladado a un hospital, donde permaneció durante cuatro días. «Ahora está bien», decía su amigo y compañero de aventuras en Laxe, el pintor Roberto Bertaggia, que apuntó que Hager pudo haber esquivado el banco de arena si hubiese visto una boya que señalizaba el lugar por el que había que efectuar la entrada a la rada.

Es muy posible que el marinero helvético pierda para siempre su barco, ya que quedó totalmente embarrancado y es muy difícil retirarlo. Es posible que el Searing no pueda aguantar las corrientes y el oleaje. La estructura del barco corre peligro de ceder en cualquier momento, ya que su dueño carece de medios para retirar el velero accidentado.

Jean Armin Hager se dirigió al Mediterráneo días después de haber salido de Laxe vía Portugal. En la Costa da Morte permaneció desde el pasado 6 de junio, cuando se topó también con la arena en la ensenada de Laxe. Tres pesqueros locales ayudaron a arrastrarlo hacia el puerto y le exigieron un rescate de 20.400 euros, aunque el Tribunal Marítimo Central falló que únicamente estaba obligado a pagar 2.400 euros a los tres pesqueros por el remolque.

1 comentario:

  1. ke tome polo ku o fillo de puta ese ke aprenda aora k chame os piratas pa sacalo de ali o sinverjuensa ese mal nacido mecajen dios!!!aver si llo sacan jratis desta ves e aver si se perde o yate ou nn!!

    ResponderEliminar