jueves, 31 de mayo de 2012

El Río Narcea roza las 200 capturas de salmón

Joaquín Rivero Díaz, con el salmón que pescó ayer en el Sella


Los ríos asturianos dieron ayer 22 salmones, con los que se alcanzan ya las 494 capturas en lo que va de temporada. Con 10 salmones el Narcea fue el río que más aportó ayer y continúa liderando la campaña salmonera en los ríos del Principado en número de ejemplares pescados.

El río del Occidente asturiano fue testigo de 10 capturas. Los afortunados fueron: José María López Ceñeda, de Láneo (Salas), pescó un salmón de 5,500 kilogramos; Manuel Jesús Campa Cueto, de Piedras Blancas, de 5,600; Jesús Arias Menéndez, de Oviedo, de 6,900; Alfredo Vega Fernández, de Gijón, de 5,200; Andrés Fernández Rodríguez, de Oviedo, de 4,700, Pedro Álvarez López, de Oviedo, de 6,000; Flavio Pérez Monteserín, Las Vegas (Corvera), de 4,900; Israel Curiel Martínez, de Santianes (Pravia), de 4,700; Gonzalo Rodríguez Quintana, de Avilés, de 6,900 y Francisco José Álvarez Muñiz, de Oviedo, de 6,000.

También fue fructífera la jornada ayer para el Sella, que aportó seis nuevas capturas. En este río el ejemplar más voluminoso lo aportó el burgalés Joseba Andoni Ruiz Arbelaiz. El salmón, capturado en Mecedura de Ponga, pesó 6 kilos. Los otros ejemplares, todos en la zona libre, los sacaron Joaquín Rivero Díaz, de Cangas de Onís, que sacó un ejemplar de 4,550 kilos; Carlos Blanco Sordo, de Ribadesella, que sacó un salmón de 4,5 kilos; Jose Manuel Sánchez Crespo, de Cangas de Onís, su captura pesó 4,650 kilos; y Pablo Vázquez Gutiérrez, de Nava, con ejemplar de 4,8 kilos. El Sella alcanza ya los 161 ejemplares esta temporada.

También tuvo buen comportamiento ayer la cuenca del Eo, que aportó cuatro ejemplares, capturados todos ellos a cebo natural: el de la ovetense Noemí del Güello Marín, en el coto Louredal, y que pesó 6 kilos; el de Jose Manuel Bueno Menéndez, de Luarca, que capturó un ejemplar de 4,3 kilos en el Lote 2 de Ponte Novo; el de Rogelio González Pulido, de Avilés, con 4,7 kilos y que salió del coto Salmeán; y el del cántabro Manuel Barreiro Mier, que pesó 4,4 kilos y que salió de el coto El Cairo.

Otros dos ejemplares dio el Cares. Uno lo sacó el vizcaíno Juan José Ibarra Landeta en Monejo y pesó 4 kilos y el otro lo capturó Amancio Prado Martínez, de Almendralejo (Badajoz), en Puente Viejo y pesó 4,2 kilos.

Menos suerte, a pesar de que hubo ambiente, pescadores y salmones en el río, tuvo el Esva, donde ayer no se capturó ningún salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario