domingo, 20 de mayo de 2012

Asturias: El Narcea, primer río que pasa la centena de salmones


Margarita Baigorri Escandón, de Villamayor (Piloña)


El Narcea sigue al frente de la tabla de capturas de salmones en Asturias, seguido muy de cerca por el Sella. 106 para el Narcea-Nalón y uno menos para el río de la comarca oriental tras la jornada de ayer. Cinco ejemplares se echaron a tierra en el Sella y todos ellos se pescaron en la zona libre del río.

Fueron capturados por Fermín Corte Valdivares, de Lieres, a cebo natural y 5,100 kilos; Enrique Martínez Arboleya, de Arriondas, 5,350 kilos; Ramiro Trapiella Vega, de Les Roces, a cebo natural, 4,550 kilos; Julio César Vázquez Alonso, de Nava, a cebo natural, 6,050 kilos, y Francisco Javier Álvarez Concha, de Arriondas, a cebo natural, 4,150 kilos.


 
Villaverde pescó un salmón de 9,2 kilos el viernes



En el Narcea, tres pescadores tuvieron éxito en la jornada de ayer, todos a cebo natural y en zona libre del río. José Luis Fernández Serrano, de Gijón, un ejemplar de 5,100 kilos; Víctor José Fernández Pérez, de Salas, otro de 6,200 kilos, y Segismundo Corripio Castaño, Las Vegas, uno de 5,5 kilos, fueron los pescadores que acertaron en el Narcea.

En el Cares sólo se precintó un ejemplar. Fue Manuel Erice Fernandez quien pescó ese salmón, que dio en báscula 3,950 kilos. Se lo llevó a cebo natural en la zona libre.


De izquierda a derecha, Manuel Martínez Pérez, de Tineo; Pedro González, de Pravia, y Javier Fernández, de Pola de Lena, con tres salmones capturados en el Narcea

No hay comentarios:

Publicar un comentario