lunes, 28 de mayo de 2012

19 salmones en una buena jornada en Asturias

Pablo Vázquez, Julio César Vázquez y Omar Llamedo, con un salmón de 4,5 kilos pescado en el Cares


La agradable temperatura ayudó en una buena jornada en los ríos asturianos. Diecinueve ejemplares fueron capturados ayer, con especial acierto en el Narcea, que volvió a liderar la jornada con once salmones. El Sella con cinco, el Eo con dos y el Cares con otro ejemplar completaron el cuadro de capturas.

Los once ejemplares logrados en el Narcea fueron pescados por: Jesús Granda Fernández, de Láneo, de 4,800 kilogramos en zona libre; Luis Miguel Berrocal Medina, de Pravia, de 5,100 en zona libre; Bernardo Velázquez Fernández, de Requejo, de 6,200 en zona libre; Tomás Fernández Velasco, de Collanzo, de 4,200 en zona libre; Virgilio Huergo Álvarez, de San Cristóbal, de 5,500 en zona libre; Ángel Corral González, de Avilés, de 5,500 en Coto Mestas; José Luis Álvarez Galán, de Grado, 5,100, en zona libre; María José Ramos Orbaneja, de Oviedo, de 5,000 en zona libre; Manuel Suárez Menéndez, de Gijón, de 5,000 en zona libre; Ángel Díez de Tejada, de Cornellana, de 5,800 en zona libre; Olegario Ruiloba Fernández, de Cornellana, de 5,800 en zona libre; Israel Curiel Martínez, de Santianes, de 6,500 en zona libre; Marino Álvarez Colado, de Láneo, de 5,300, en zona libre, y Raúl Sobrino Sariego, de Salinas, de 4,500, en el coto Juan Castaño.

Le siguió el Sella en número de capturas con cinco, obra de: José Manuel Mori Cuesta, de Ribadesella, de 5,000 kilogramos, en zona media; Jaime Tomás Quesada Quesada, de Arriondas, de 4,800, en zona media; Manuel Ángel Llano Puente, de Gijón, de 4,000 en zona libre baja; José Carlos Díaz Argüelles, de Mieres, de 4,7 en el coto Tempranas, y Mario Pando Riestra, de Villaviciosa, de 4,8 kilogramos, en zona media.

El Eo aportó dos salmones gracias a la pericia de Francisco Javier Sánchez Coto, de Pola de Siero, que capturó una pieza de 6 kilogramos en Puente Nuevo, y de Pablo Camino Rodríguez, de Traspando, con un salmón de 4,100 en La Pena. En el Cares, José Pedro Sánchez Línea, de Sotrondio, se llevó la única captura del día con una pieza de 5 kilogramos en Puente Viejo. El Esva no registró ninguna captura en la jornada de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario