viernes, 27 de abril de 2012

La ría de Barrañán no es apta para el baño



La ría de Barrañán no es apta para el baño. Así lo advierte Augas de Galicia en un informe remitido al Concello, que refleja que las aguas de esta zona no reúnen la calidad suficiente, por lo que insta a la Administración local a tomar las medidas oportunas. En la playa, en cambio, el agua es "excelente", según el informe.

Así lo explicó en la sesión plenaria de ayer el concejal de Obras y Servicios de Arteixo, José Ramón Amado, tras una pregunta referente a la depuradora de Barrañán, paralizada desde hace tres años y que entrará en funcionamiento, en palabras del edil, "antes del 30 de junio".

La ría de Barrañán soporta continuos vertidos de fecales de las casas aledañas, problema que la Administración pretende solucionar con la puesta en marcha de la depuradora, cuyas deficiencias están siendo reparadas por la empresa adjudicataria, Taboada y Ramos.

En un pleno intenso, largo y en el que no faltaron acusaciones, reproches y análisis de la situación económica autonómica, estatal y europea así como la problemática de las preferentes, una propuesta del Bloque Nacionalista Galego fue recibida con agrado por parte del Ejecutivo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario