lunes, 23 de abril de 2012

Fiesta de la Lamprea Arbo 2012

El municipio de Arbo de la provincia de Pontevedra se está preparando para una exquisita festividad: La Fiesta de la Lamprea 2012. Esta tradicional feria gastronómica se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo y recibirá a miles de personas en busca del exquisito sabor de la Lamprea.


Faltan 15 días para la fantástica Fiesta de la Lamprea en Arbo


Además de degustar este plato en sus diversas formas (relleno, seco, en su salsa, a la bordelesa) podrá disfrutar de exquisitos vinos del Condado y Albariño, así como espectáculos musicales, feria, entre otros.


Asimismo, la nueva atracción que ha dispuesto la organización para la presente edición es la incorporación de deportes de aventura como la tirolina, paso de mono, puente tibetano, el rocódromo y ascenso por cuerdas.


Como ve, serán tres días para pasarlos en familia disfrutando de Arbo, de su gente, de sus costumbres y sus paisajes.

Cartel anunciador de las actividades

Sobre la Lamprea La Lamprea es un pez primitivo sin mandíbula de forma parecida al de una serpiente. Esta especie nace en el río y luego migra al mar donde madura y se desarrolla. Luego regresa al río para desovar y morir. Es precisamente esta temporada cuando la Lamprea regresa a su río natal, razón por la que solo es posible su captura en ese lugar. Además, se sabe que este pez era muy codiciado por las altas esferas sociales en la edad media y la realeza. Por estas razones, la Lamprea es uno de los platos más codiciados en Arbo y orgullo de sus habitantes.


Exquisita muestra de lo que se degustará en La Fiesta de la Lamprea

El programa completo es el siguiente:
Programa Festa da Lamprea de Arbo 2012
 - Miércoles 2 y jueves 3 de mayo: Tendrán lugar las jornadas Técnicas de Viticultura en el lugar de Arabo.
   
 -Viernes 4 de mayo: el día de la inauguración oficial de la Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño da DO Rías Baixas a partir de las 12.00 horas. Diferentes exposiciones que tendrán lugar en el Multiusos y en las instalaciones de correos:
    - Exposición sobre pesqueiras
    - Exposición de la Asociación de Mujeres Rurales
    - Exposición de fotos antiguas de Arbo

Durante la jornada también tendrá lugar:   
    -Apertura del Parque de Actividades de Aventura en la ‘Carballeira’ de Turbela.
    -Degustación de diferentes tapas en la carpa
    -Gala da Lamprea, con entrega de premios del concurso de redacción y dibujo, nombramiento del Arbense Sobranceiro.

Sábado 5 de mayo: apertura de la Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño da DO Rías Baixas a las 12.00 horas y lectura del pregón a cargo de Antón Pulido.

Otras actividades son:
    -Comida de Homenaje a la Reina Lamprea y a los Vinos de Arbo.
    -Degustación de diferentes tapas en la carpa a cargo de los restaurantes arvenses.

Domingo 6 de mayo: desde las 11.00 a las 13.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de bandas de música, grupos folclóricos, bandas de gaitas…
    -Partido de fútbol de Veteranos, Arbo-Valeixe.


Ya lo sabe, no pierda la oportunidad de ser parte de la Festa da Lamprea en Arbo. A escasas semanas, reserve y disponga lo necesario para probar un verdadero manjar de reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario