domingo, 22 de abril de 2012

Éxito de la I Feria de Caza, Pesca, y Productos Agroalimentarios de Potes


Desde primeras horas de la mañana de hoy, en la villa de Potes se celebra la I Feria de Caza, Pesca, y Productos Agroalimentarios de Liébana, que está contando con una gran asistencia de público. Cerca de una centena de stands relacionados con la caza y pesca, federaciones y organismos oficiales, y productores de la comarca de Liébana
 
La Consejera de Ganadería, Pesca, y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, inauguró oficialmente la feria, a las 11.30 horas, acudiendo a visitar los stands instalados en la carpa, acompañada de Jesús Celada, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, alcaldes de Liébana y Peñarrubia; presidentes de las Federaciones Española y Cántabra, de Caza; presidente de la Fundación Oso Pardo, y responsables de la Sociedad de Cazadores de Liébana “Picos de Europa”. La gran variedad de stands y el amplio espacio que disponían en el interior de la carpa, fue motivo de felicitación para los organizadores, tanto de las empresas y organismos participantes, como del público que visitó el recinto. En el exterior, hubo actividades en una piscina instalada de 100.000 litros de capacidad, donde sobre todo los más pequeños se iniciaron en las artes de la pesca. También, en diferentes recintos se podían contemplar diversas razas de perros de caza.
 
 
La Consejera de Ganadería, Pesca, y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, inauguró oficialmente la feria, a las 11.30 horas
 
En el Centro de Estudios Lebaniegos, tuvo lugar una mesa redonda, a las 12.30 horas, moderada por Jesús Celada, presidente del Grupo de Acción Local Liébana, y donde intervinieron, el Director General de Montes y Conservación de la Naturaleza; el alcalde de Cabezón de Liébana, en representación de los Ayuntamientos de Liébana; el presidente de la Real Federación Española de Caza; el presidente de la Federación Cántabra de Caza; el presidente de la Fundación Oso Pardo; un representante de la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa; el presidente de la Fundación Quebrantahuesos, y un colaborador en la R.C.D.R. La mesa redonda fue seguida con mucho interés.
 
Por la tarde, a las 17.30 horas, tuvo lugar la subasta de caza, la más importante de las celebradas en Cantabria, donde se ofertaron más de 80 piezas de las especies de corzo, venado, y rebeco. En la subasta se ofertaron corzos en la modalidad de rececho, con 32 ejemplares de macho, sin categoría de medalla, y 14 hembras. También se subastaron 12 ejemplares de venado, macho, sin categoría de medalla, y 5 ejemplares de macho en modalidad de selectivo; un ejemplar de rebeco, macho, en la modalidad de rececho, con categoría de trofeo; tres ejemplares de rebeco, macho, sin categoría de medalla, y 14 ejemplares de hembra, sin categoría de medalla, así como en la modalidad de batida, de la especie de venado, batidas de hembras y crías.
 
 
En el recinto ferial se dieron cita hasta un centenar de stands
 
La pieza que alcanzó un precio más alto fue un rebeco macho por el que se pagaron 3.150 euros, una cantidad sensiblemente superior a los 2.500 euros que se fijaron como precio de salida.
 
Se ofertaron 32 corzos machos, en la modalidad de rececho, sin categoría de medalla, adjudicándose 25 y quedando 7 sin adjudicar. El precio de salida fue de 600 euros y se llegaron a pagar hasta 700. Seguidamente, se subastaron 12 venados no medallables, de los que se adjudicaron 9. El precio de salida era de 900 euros. A continuación, se subastaron 5 venados selectivos, de los que únicamente se adjudicó un ejemplar por 800 euros. Los rebecos machos no medallables, con un precio de salida de 1. 200 euros, se pagaron entre 1.250 y 1.300 euros. La subasta de las 14 hembras de corzo quedó desierta.
 
Mañana, domingo, la feria continuará con la apertura de la carpa a primera hora de la mañana, donde se podrán visitar de nuevo los stands; a las 11.00 horas, impartirá una conferencia el prestigioso veterinario, Tomás Elvira, sobre las patologías del perro de caza y primeros auxilios; continuarán las exhibiciones de pesca en la piscina del exterior de la carpa; habrá charlas informativas relacionadas con la caza y la pesca, impartidas por la Sociedad de Pesca Fario, a las 16.00 horas, en el Centro de Estudios Lebaniegos, y a las 12.30 horas, en Campañana, entre Potes y Ojedo, habrá una prueba de exhibición de perros sobre rastros de jabalí, participando varios campeones de España de la especialidad. En varios restaurantes de Liébana, continúan las Jornadas Gastronómicas de la Caza, ofreciendo en sus menús platos relacionados con la caza.
 
 
Imagen de esta bellísima localidad
 
Las I Jornadas Gastronómicas de la Caza se celebran desde ayer sábado, 21 de abril, al martes 1 de mayo como actividad complementaria dentro de la I Feria de la Caza y Pesca del Valle de Liébana. Los menús son variados y asequibles a todos los bolsillos, ya que van de 18 a 39 euros.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario