domingo, 22 de abril de 2012

El litoral de Pontevedra y A Coruña, en alerta naranja de nuevo este lunes



La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta ha alertado de un episodio de meteorología adversa de nivel naranja a partir de mañana en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

De acuerdo con las previsiones de la delegación territorial de Galicia de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las 16:00 horas de mañana y durante todo el día, en el oeste y noroeste de la provincia de A Coruña y en la costa lucense se espera mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros de altura y un episodio de mar combinada que podría llegar a superar los 5 metros.

En la costa lucense estos fenómenos comenzarán un poco más tarde que en A Coruña, en torno a las 18:00 horas y concluirán a las 00:00 horas del día 24.

Sin embargo, la AEMET también amplía el episodio de mar de fondo del noroeste en el mismo ámbito geográfico hasta las 11:00 horas del día 24.

La Dirección General de Emergencias ha informado de la situación a los municipios costeros, Diputaciones, servicios de protección civil y clubes náuticos y recomienda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como no acercarse a diques o rompientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario