lunes, 23 de abril de 2012

El Ayuntamiento cerrará hoy los accesos a las playas por alerta naranja costera


El Ayuntamiento cerrará mañana al público los accesos a las playas de Riazor, Orzán y Matadero por la alerta costera de nivel naranja decretada para hoy, según la información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de A Coruña.

La alerta se establecerá entre las 16.00 y las 00.00 horas, con especial atención a la pleamar, a las 16.24 horas. De acuerdo con as previsiones meteorológicas, se espera que las olas alcancen una altura superior a los cinco metros.

El Concello activará el protocolo y los servicios previstos para este tipo de alertas a partir de las 12.00 horas. Las medidas que aplicará el ayuntamiento para evitar posibles perjuicios ocasionados por el temporal costero serán cerrar los accesos a las playas con cinta y vallas e incrementar la presencia de efectivos de la Policía Local en la zona; establecer un dispositivo de patrullas preventivas de la Policía Local y Protección Civil, y facilitar apoyo del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de A Coruña en la coraza del Orzán.

El Ayuntamiento advierte de que, si se conocen nuevos datos a lo largo de la jornada, estudiará si es preciso declarar otra alerta y tomar otro tipo de medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario