jueves, 19 de abril de 2012

CIU vuelve a arremeter contra el AVE gallego

Fumándose un puro

La campaña de CiU contra el AVE gallego llevó a su diputado Pere Macias a entablar el martes la siguiente discusión en el Congreso con el popular Celso Delgado para denunciar el mal trato que asegura recibe Cataluña.

-Pere Macias (CiU): La dotación del ADIF en Galicia ha pasado de 99 millones de euros el año pasado a 1.099 ahora. Felicito por ello a los gallegos porque me parece una gran noticia para Galicia, pero comprenderán el sentimiento de pésame de los catalanes con un presupuesto frustrante. Sumamos mil millones más en Galicia, pero suponen el retraso de obras muy importantes para Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y toda España. No se comprende.

-Celso Delgado (PP): Me felicita por las inversiones en Galicia y yo le voy a felicitar porque tiene la oportunidad de viajar de Madrid a Barcelona hoy mismo con 28 trenes, de los cuales 27 son AVE, y nosotros, los gallegos, tenemos un tren diurno y dos nocturnos, y en el mejor de los casos siete, ocho y diez horas de viaje. Aspiramos simplemente a tener lo mismo que usted ya disfruta. Yo me alegro por usted, debía usted alegrarse también por los demás.

-P. M. Yo nunca aspiraré a tener unos percebes como los suyos.

-C. D. Creo que tampoco lo conseguiría.

Hablan los que ya tienen AVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario