domingo, 18 de marzo de 2012

El salmón puede con la lluvia

 
Los más pequeños disfrutan de la pesca en una piscina artificial instalada en el recinto de la feria
 
La lluvia no fue ayer la mejor aliada para disfrutar de las actividades que ofrecía la XIV Feria del Salmón y el primer certamen Capenastur de Cornellana. Por largos espacios de tiempo, el público que se acercó al Prado del Convento, donde este año se celebra la popular fiesta salense, tuvo que refugiarse del agua bajo la carpa en la que se distribuían más de sesenta expositores de productos agroalimentarios, de artesanía y, sobre todo, de material de pesca y caza.
 
No obstante, más de un millar de personas se acercaron en la mañana de ayer a disfrutar de una feria que este año presenta una nueva imagen. Así, junto a la piscina artificial para la práctica de pesca sin muerte, que atrae a numerosos niños, el recinto acogió exhibiciones de cetrería y tiro con arco y muestras de las habilidades de perros de madriguera, una práctica poco extendida en la región (de hecho, los organizadores proceden de Valladolid) que sorprendió al numeroso público asistente.
 
Desde la organización de la feria destacaron también los acuerdos comerciales cerrados por algunas de las firmas expositoras, con lo que dan por cumplido el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio a los profesionales de sectores como la caza, la pesca y el turismo activo.
 
El programa de actividades previsto para hoy, que se completa con un certamen de pinchos de salmón organizado por la hostelería local, estará protagonizado por la subasta del campanu, que marca el inicio de la temporada de pesca con muerte.
 
Si el salmón es echado a tierra por la mañana, la venta pública (en la que se han inscrito siete pujadores) se celebrará a las 13 horas. Si sucede por la tarde, se escenificará a las 18.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario