miércoles, 14 de marzo de 2012

Caza y Pesca TV abre la temporada de pesca 2012


Caza y Pesca TV comienza su temporada de pesca con una programación repleta de reportajes donde la pesca y la naturaleza son los principales protagonistas. Novedosos contenidos de producción propia, interesantes reportajes en sus espacios temáticos de pesca, imágenes espectaculares, aventura, precisión, escenarios increíbles y nuevas técnicas para la nueva temporada que se inicia en este canal temático.

Marzo es el mes de la desveda para la trucha y el salmón en España. Caza y Pesca TV recogerá en su espacio Este mes pescamos… como los pescadores desempolvan sus artes para volver a disfrutar de horas de río en los cursos fluviales de alta montaña.

Exitosos resultados en la pesca a ninfa en nuestro país avalan la evolución de las nuevas técnicas y los materiales en la competición de la pesca de salmónidos. El documental Perdigones mostrará los avances en esta materia.

Uno de los atractivos de la temporada es la pesca submarina. En abril, de la mano de los reportajes Pescando bajo la Cota Cero: en aguas del Delta con Xavi Blanco y De pesca con Pedro Carbonell se presentará esta apasionante y selectiva técnica donde la preparación física es fundamental.

La cadena continúa con desafíos, emoción y nuevos retos en Pesca desde Kayak, una serie única en su género que viajará a los mejores destinos de pesca en América del Norte acompañada por verdaderos expertos de la pesca en esta embarcación.

Además a lo largo de la temporada, Caza y Pesca TV propone una completa oferta de programación con interesantes estrenos como Pesca y aventura con Micah Adams, donde la acción será protagonista, experiencia, humor y riesgo en Spining al límite, o fascinantes recorridos por costa y mar adentro en el espacio temático Este mes pescamos…. El litoral cantábrico, la isla de Tavira en Portugal, Vall de Nuria e incluso Alaska serán algunos de los destinos visitados por series y reportajes en esta temporada para mostrar la captura de distintas especies e increíbles ejemplares mediante el uso de diferentes y curiosas técnicas.

La evolución de las técnicas y materiales en 'Perdigones'

La competición en la pesca de salmónidos, evoluciona constantemente en sus técnicas y materiales. En los últimos años en España se ha apostado por la búsqueda de montajes de ninfas que profundicen rápidamente, tratando de conseguir que las ninfas pequeñas pesquen a la misma profundidad que las grandes, donde se encuentran los cazaderos de los grandes ejemplares. Para cubrir esta necesidad han aparecido, los perdigones, pequeñas ninfas cuyo cuerpo se realiza con hilo o body quill, barnizado, además de bolas o lágrimas de tugsteno que siempre dan un peso extra al montaje.

El documental Perdigones, que estrenará Caza y pesca Tv el jueves 29 de marzo a las 20:30h, muestra las distintas variedades, técnicas y exitosos resultados en la pesca de salmónidos a ninfa en nuestro país.

La pesca submarina, protagonista de abril en 'Este mes pescamos...'

Hace más de 60 años que se practica la pesca submarina en España y el número de licencias aumenta. Se trata de una de las modalidades de pesca más selectivas que existen. España, con un litoral privilegiado, unas islas bien comunicadas y un clima envidiable, es el escenario ideal para la práctica de una pesca que utiliza la espera, el rececho y posturas muy similares a la caza. Una técnica apasionante donde la preparación física es fundamental.

Once campeonatos del mundo y una de las selecciones nacionales más potentes a nivel mundial con nombres como, José Amengual, Pedro Carbonell, Alberto March, Marino Ferrer, Joseba Kerejeta, han llevado a España a la cabeza de este deporte a nivel mundial, y las nuevas generaciones con Antonio Linares, Jaime Heras, Andrés Pita o David Primo están en disposición de aguantar este nivel en lo más alto.

El jueves 19 de abril a las 19:00h, el espacio temático Este mes pescamos… de Caza y Pesca TV presenta el reportaje Pescando bajo la Cota Cero: en aguas del Delta con Xavi Blanco, un reportaje sobre pesca submarina en L’atmella en el Delta del Ebro, a la búsqueda de las grandes lubinas y corvas. A continuación (20:00h), De pesca con Pedro Carbonell donde el tres veces campeón del mundo mostrará sus interminables esperas y el conocimiento de los fondos de Baleares.

Desafíos, emoción y nuevos retos en 'Pesca desde Kayak'

Pesca desde Kayak se trata de una serie única en su género que estrenará Caza y Pesca TV los domingos a las 19:00h a partir del 22 de abril. La serie muestra la pesca en kayak como una actividad verdaderamente excitante. Junto al pescador californiano, Jim Sammos el espacio viajará a los mejores destinos de pesca en América del Norte, tanto de agua dulce como salada, acompañados en algunas ocasiones por verdaderos expertos de la pesca en esta embarcación.

Los episodios reflejan de una manera muy informativa la verdadera emoción de conseguir los mejores retos en la práctica de la pesca. Luchas de más de cinco horas tras el marlín en México, desafíos en la búsqueda del tarpón en las aguas infestadas de tiburones del Paso de Boca Grande en Florida o descensos eléctricos en los torrentes de Canadá. Así hasta un total de trece episodios que descubren una nueva manera de disfrutar la pesca desde kayak.

Y en mayo...

'Pesca y aventura con Micah Adams'
Éxoticos destinos e increíbles técnicas de pesca mezcladas con un toque de aventura son los ingredientes principales de Pesca y aventura con Micah Adams, muy pronto en Caza y Pesca TV. El intrépido Micah Adams inspecciona los lugares de pesca con motos acuáticas, helicópteros, lanchas… y utiliza diferentes técnicas de pesca en función de las condiciones de la zona explorada.

'Este mes pescamos... Reos'
El reo, la trucha que viaja al mar para convertirse en un pez tremendamente deportivo e imprevisible. Su pesca es difícil y su carácter combativo hace que pescadores de todos los rincones traten de capturarles durante su remonte a las zonas de freza. El reo se convertirá en la protagonista del espacio temático de pesca de Caza y Pesca TV en reportajes como Pescando reos con mosca de cocina, que utiliza técnicas tradicionales, cañas largas y cebos naturales para la pesca del reo en Asturias, y Reos en el río Deva, donde pescadores cántabros usan la ninfa y la mosca seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario