viernes, 24 de febrero de 2012

Tres detenidos por contrabando de angula en Salceda de Caselas



Una operación de la Guardia Civil contra el comercio ilegal de angula fuera de la Unión Europea se saldó con tres personas detenidas y más de 600 kilos de producto decomisado en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Vigo (Seprona) registraron la empresa Delicias del Miño, ubicada en la parroquia de Soutelo, por orden de un juzgado de la capital de España, que abrió las diligencias.

Los agentes inspeccionaron las instalaciones durante horas e intervinieron diversa documentación relacionada con las actividades de la empresa que servirá para continuar con las investigaciones. Además se incautaron de 300 kilos de angula viva que se mantenían en un vivero de la empresa y otros 350 del producto congelado.

Al parecer, las angulas se comercializaban en países de fuera de la Unión Europea, actividad que está prohibida para esta especie. Por tal motivo se les imputa un presunto delito de comercio ilegal, así como otro contra la fauna por no poder certificar la procedencia legal de las cantidades de angula que fueron decomisadas.

Por su parte, portavoces de la empresa rehusaron ayer ofrecer ningún tipo de explicación sobre la operación policial que se llevó a cabo en sus dominios cuando este diario se puso en contacto con ellos. La entidad se constituyó el 24 de octubre del año pasado con un capital social de 5.000 euros y su objeto social es el comercio de angula. La operación de la Guardia Civil continúa abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario