martes, 28 de febrero de 2012

Llega al puerto de Vigo el «Ratonero» con 3.600 kilos de coca



La embarcación «El Ratonero» ha llegado esta mañana al puerto de Vigo para desembarcar los 3.600 kilos de cocaína que transportaba cuando fue localizada por la Guardia Civil. El buque de Aduanas Petrel ha sido el encargado de escoltar la nave, de la que se extraerá todo el material a lo largo del día. La droga viajaba en fardos de 40 kilos que fueron embarcados en algún punto de Venezuela.

Toda su tripulación ha resultado detenida, entre los que se encuentran tres vecinos de O Grove. La previsión es que pasen a disposición judicial a lo largo del día o durante la jornada de mañana.

En tierra de momento no se han producido detenciones, pero sí se han realizado identificaciones y también registros en la casa del propietario del barco, José Luis Devesa, y en otros puntos de al comarca de O Salnés.

La operación está dirigida por el juzgado número tres de Vigo y fue llevada a cabo también por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera.

«El Ratonero», de 21 metros de eslora, partió desde O Grove a comienzos del mes sin redes ni cebo, aunque oficialmente se iba a pescar al Cantábrico. Finalmente fue localizado a unas mil millas al oeste de las islas Canarias. El barco ya había sido investigado hace cuatro años ante la sospecha de que podría usarse para colaborar con organizaciones de narcotraficantes suministrándole combustible en el mar a las lanzaderas que llegaban con droga a la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario