jueves, 23 de febrero de 2012

Liberados 460 ejemplares de atún rojo de una granja de engorde tras alcanzar la cuota máxima


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha liberado, una vez concluida la campaña correspondiente a 2011, un remanente de cerca de 460 ejemplares de atún rojo procedentes de una granja de engorde en Murcia, informó el departamento de Miguel Arias Cañete en un comunicado.

La decisión se ha tomado una vez concluidas las operaciones de sacrificio y al haberse alcanzado la cuota autorizada en función del peso límite establecido, de acuerdo con la tabla de porcentajes de engorde propuesta por el Comité Científico de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

Del remanente, 55 ejemplares han quedado a disposición del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en sus instalaciones en Murcia, y se integrarán en el proyecto científico SELFDOTT sobre el ciclo de reproducción del atún rojo.

Durante la liberación se ha contado con la presencia de los Servicios de Inspección Pesquera para garantizar la supervivencia de los atunes liberados, así como de técnicos del IEO y de un observador del Programa Regional de ICCAT.

La cuota de atún rojo de la que dispuso España en 2011 ascendió a 2.411 toneladas y se mantiene en la misma cifra para 2012, tras decidirse durante la última reunión anual de ICCAT, celebrada en Estambul, no modificar el Plan de Recuperación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario