miércoles, 1 de febrero de 2012

La Xunta evaluará el impacto de las jaulas experimentales de cría de salmón


Una comisión integrada por representantes del Gobierno autonómico, el sector pesquero y de una empresa que lleva a cabo la cría de salmón con carácter experimental en la ría de Muros-Noia evaluará el impacto de esas instalaciones, informó hoy la Xunta.

En un comunicado, la Consellería de Medio Rural y del Mar señala que la comisión fue constituida esta tarde para analizar el proyecto que lleva a cabo la firma North West Food, participada por capital noruego.

Dos jaulas permanecen desde hace más de dos años instaladas en la citada ría coruñesa con ejemplares de salmón criados en cautividad para determinar si las condiciones de ese hábitat se adaptan al potencial para ese tipo de acuicultura.

La comisión fue constituida durante una reunión con representantes de bateas de la ría, de las cofradías de
pescadores de Muros, Noia, Portosín y Porto do Son, así como con delegados de la empresa gallega participada por capital noruego.

La Xunta subraya que el proyecto cuenta con informes favorables del Clúster de acuicultura y de la Universidad de Vigo que "valoraron positivamente el desarrollo de este cultivo experimental en la ría de Muros-Noia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario