domingo, 22 de enero de 2012

Tercer timado por los bancos: «Si cojo al director de la sucursal que me engañó, le canto las cuarenta»


Pereira reclama 28.000 euros

Empezó a trabajar a los catorce años y a los 18 cogió el puesto de su padre en el puerto, para dedicarse a la carga y descarga del pescado, hasta que se jubiló. Fidel Pereira Román (60 años) había conseguido en su larga vida laboral ahorrar unos 40.000 euros. «Me llamó por teléfono el director de una sucursal de Caixanova en la zona de O Calvario para que los metiera en un producto de su banco que era muy fiable y que podía disponer del dinero cuando me diese la gana. Además me ofreció un interés del 4,5%, por lo que acepté, dado que siempre había tenido la cuenta en esa entidad y jamás había tenido problemas. Esto fue en el año 2.003», explica.

En un momento dado, decidió retirar 6.000 euros y se los dieron sin ponerle pega alguna. Hizo otra operación similar y se llevó 6.000 euros más. Pero pasados unos años, dice que necesitaba hacer una obra en casa y, con ese pretexto, acudió al banco para sacar 3.000 euros, siéndole denegados. «Me entero de que los 28.000 euros que me quedaban figuran como invertidos en unas participaciones preferentes y no puedo retirarlos hasta el año 2.050. Me han hecho una faena», afirma.

Ya tenía a un albañil contratado para hacer una reforma en la cocina y tuvo que posponerla. «Incluso se lo dije en el banco y me ofrecieron un préstamo, pero mi dinero en absoluto, a no ser que aceptase solo 18.000 euros. Es decir, perdía 10.000 euros. Si cojo al director de la sucursal, le canto las cuarenta», apostilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario