martes, 3 de enero de 2012

Los progresistas exigen a Santiso que muestre los análisis del Beche


La Agrupación Progresista de Abegondo (APdeA) exige al Gobierno local que publique los informes que emitió la Consellería de Sanidade sobre el vertido de 5.000 litros de gasoil en el embalse de Beche, que abastece a todo el término municipal.

El portavoz progresista, Juan José Rocha Carro, sostiene que el Concello no se debería limitar a emitir notas de prensa o realizar manifestaciones, sino que debería mostrar a los vecinos los datos recogidos en los informes sobre el estado del agua.

El objetivo, explica Rocha es "que la población pueda tener información práctica y veraz de todas y cada una de las gestiones de los responsables políticos".

La APdeA, además, reclama al Gobierno local que se dirija "de forma urgente" al Ministerio de Fomento al objeto de adoptar medidas preventivas ante accidentes como el ocurrido el pasado 23 de diciembre.

Rocha recuerda que doce kilómetros de la autopista del Atlántico discurren por el término municipal de Abegondo, coincidiendo con la cuenca hidrográfica del río Mero, que abastece no solo al embalse de Beche sino también al de Cecebre, del que se surte la mayor parte del área metropolitana.

Juan José Rocha Carro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario