sábado, 28 de enero de 2012

La Xunta suspende el plan de emergencias del embalse de Beche

Personal de control de vertidos trabaja en el embalse de Beche días después del accidente

La Xunta ha decidido finalizar el plan de emergencias puesto en marcha en el embalse de Beche tras el vertido de 5.000 litros de gasóleo el pasado 23 de diciembre. El Concello se reunió ayer con la Consellería de Sanidade y Augas de Galicia, que aseguraron que las analíticas siguen arrojando resultados correctos.

La Administración autonómica suspenderá las analíticas extraordinarias que realizaba de forma periódica en esta presa y, el lunes, retirará las barreras instaladas.

Según explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Gustavo Quindimil, a los grupos de la oposición, lo que sí se mantendrán son los análisis organoeléctricos, ya que sigue emanando olores.

La Consellería de Medio Ambiente confirmó ayer que no queda "ningún indicio" de contaminación. De todos modos, ha decidido mantener los filtros de carbono activo instalados en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) hasta que se acabe su ciclo de vida.

Alternativa x Abegondo se interesó por la falta de respuesta del Gobierno local al escrito que presentó por registro solicitando información sobre las analíticas realizadas en el embalse de Beche. "No los ibais a entender", espetó el concejal de Medio Ambiente para justificar que el Ejecutivo local hiciera caso omiso a la petición de información del principal grupo de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario