sábado, 17 de diciembre de 2011

Vigo instala un sistema automático para detectar vertidos de hidrocarburos



La Autoridad Portuaria de Vigo ha instalado en las dársenas del puerto pesquero un sistema automático que permite detectar de forma remota eventuales vertidos de hidrocarburos, cubriendo una distancia de dos kilómetros.

Con este sistema, según informó el presidente portuario en el acto de presentación del dispositivo, Ignacio López Chaves, es posible detectar la presencia de vertidos en zonas costeras y entornos confinados del puerto y la ría viguesa.

Se trata, tal y como destacó López Chaves, de un dispositivo pionero con dos cámaras, una de ellas de visión con luz y la otra con sensores térmicos. «Este sistema permite la identificación in situ de posibles vertidos y la identificación del infractor de forma más precisa», ha detallado el presidente del puerto vigués.

Asimismo, ha considerado que la disponibilidad de este sistema de detección de vertidos de hidrocarburos en el entorno portuario convierte al Puerto de Vigo en «líder de innovación» en la monitorización medioambiental mediante tecnologías de visión e inspección remota aplicadas la actividad portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario