martes, 13 de diciembre de 2011

Una fuerte borrasca pone en alerta a toda la costa gallega



Meteogalicia ha lanzado la alerta naranja para las próximas 48 horas e incluso la eleva a roja para la jornada del miércoles por una profunda borrasca que afectará sobre todo a la costa gallega. Se esperan fuertes vientos y un mar de fondo que puede provocar olas de hasta 9 metros de altura. La fuerza del viento preocupa especialmente en el litoral de A Coruña y Lugo.

De hecho, el Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que a partir de las 16:30 horas se impedirá el acceso de los viandantes al paseo marítimo, con especial atención al tramo entre la calle Modesta Goicouría y la rotonda de las Esclavas, como medida de precaución por el temporal. El cierre coincidirá con la hora prevista para la pleamar y en la próxima madrugada también se cerrará el paso a peatones en el paseo marítimo cuando sea de nuevo la pleamar.


La Agencia Estatal de Meteorología también anuncia en aguas costeras de A Coruña viento noroeste a oeste fuerza 4 a 5, arreciando durante la tarde a suroeste fuerza 6 a 7, con intervalos de 8 mar adentro al final en toda la zona al norte de Fisterra.

Además, un frente frío muy activo asociado a esta borrasca centrada al norte de Escocia atravesará Galicia durante la jornada del martes, lo que originará cielos muy nublados en general con precipitaciones, localmente persistentes, y apertura de claros durante la tarde por el noroeste. Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, especialmente las mínimas. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral y en las zonas altas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario