viernes, 23 de diciembre de 2011

Regalan a Zapatero una caña de pescar como despedida


Jaime González con Rodríguez Zapatero en una de sus habituales jornadas de pesca

A estas alturas de la semana, abandonado ya el poder, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero debe estar ya empezando a disfrutar de unas vacaciones de Navidad llenas de tiempo libre. Relevado ya del peso de la crisis, el miércoles por la noche se sentó a cenar en un hotel de Pozuelo (Madrid) con su último Gobierno.

Hicieron risas los ex ministros. Bebieron vino tinto, blanco, se sacaron fotos con sus teléfonos. Y repartieron regalos. Al presidente. Sí, el gabinete se puso de acuerdo para, a escote, comprar unos presentes con los que agasajar a Zapatero. Pero, ¿qué se le regala a un ex presidente? En estos días los árboles de Navidad se llenan de pantuflas, bufandas, calcetines, colonias, libros...

Bien, hubo de todo. Material y emocional. Al presidente sus ministros (Blanco, Garmendia, Pajín, Sinde, Jiménez, Sebastián, Salgado...) le regalaron una caña para pescar truchas. Por eso de que la intención de Zapatero era aislarse en León, aunque al final pasará un tiempo más en Madrid. También le regalaron un e-book, el que parece se convertirá en regalo estrella de estas navidades. Para más señas, un Kindle de esos de precio único: 99 euros la unidad. Pesa menos de 200 gramos y seguro que lo puede colocar en la cesta con los aperos de pesca.

Para no despistarse y que se le vayan las horas mientras espera que las truchas piquen, también los ex ministros le regalaron a su jefe un reloj. En realidad no es sólo un reloj para controlar el paso de los minutos.

Dicen que se lo dieron con un mensaje: "un reloj para un tiempo nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario