miércoles, 21 de diciembre de 2011

Medio Rural suelta seis mil alevines en el río Verdugo


Cores Tourís, García-Borregón y el alcalde, ayer, en el río
Medio Rural soltó ayer en el río Verdugo, en Ponte Caldelas, seis mil alevines de trucha para completar la recuperación de esta especie tras la mortandad sufrida en este cauce fluvial en agosto del 2009. En esta liberación de alevines estuvieron presentes el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; y el alcalde de Ponte Caldelas, el popular Perfecto Rodríguez.

La Xunta está realizando en el Verdugo un trabajo de repoblación del curso fluvial que comenzó hace tres años. El director xeral explicó que entonces la Xunta constató, mediante muestreos el «severo efecto» causado sobre la población de truchas desde Ponte Caldelas hasta su unión con el Oitavén. Por esta razón, en el 2009 se soltaron en este curso fluvial siete mil ejemplares y el año pasado otros seis mil, a los que ahora se suman los de ayer.

Estas sueltas son fundamentales para la recuperación en el Verdugo porque este río tiene escasos afluentes y además tiene un salto natural infranqueable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario