domingo, 18 de diciembre de 2011

La Confederación contratará la limpieza de los ríos de Monforte



El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, garantizó al alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, que este organismo estatal se encargará de efectuar la limpieza de la maleza y los arrastres acumulados en los cauces fluviales que atraviesan Monforte. Lo confirmó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa en la que, sin embargo, no se precisa ni los tramos en los que se realizarán estos trabajos ni las fechas en las que se llevarán a cabo.

La información municipal señala que las gestiones del alcalde ante la Confederación Hidrográfica dieron «o resultado desexado» y los trabajos de de limpieza de los cauces fluviales se llevarán a cabo «de forma inminente», ya que solo están pendientes de que se resuelva «a contratación dunha empresa para poder realizalos».

Según el Ayuntamiento, Fernández Liñares avanzó al alcalde «que os traballos de limpieza afectarían a varios cauces fluviais e que estarían delimitados polas posibilidades orzamentarias da Confederación».

Este último organismo, que tiene las competencias sobre el mantenimiento de los cursos fluviales, recibió a lo largo de este año varias peticiones en ese sentido por parte del Ayuntamiento y de vecinos de las zonas afectadas a título particular. Hasta la fecha ninguna de ellas fue atendida, lo que propició que el PP sacase adelante una moción instando al Ayuntamiento a limpiar los puntos más conflictivos si no había respuesta de la Confederación.

El alcalde agradeció ayer la receptividad de Fernández Liñares y destacó que los problemas que denunció el PP se resolverán sin coste alguno para las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario