martes, 13 de diciembre de 2011

El paseo marítimo de A Coruña, cerrado por pleamar


El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en el que participan diversos departamentos municipales para evitar, durante la pleamar, el acceso de los peatones al paseo marítimo, entre la calle Modesta Goicouría y la rotonda del centro educativo de Las Esclavas.

Fuentes municipales han informado de que, como medida de precaución ante el fuerte oleaje que azota la costa coruñesa, el Gobierno local ha decidido cerrar este tramo para garantizar la seguridad de los viandantes.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, se ha acercado a primera hora de esta tarde hasta el paseo marítimo para supervisar el dispositivo especial de vigilancia.

El Ayuntamiento decretó el cierre parcial del paseo ante las fuertes rachas de viento y oleaje.

El Gobierno municipal afirma que está en contacto permanente con Demarcación de Costas de Galicia y con Puertos del Estado, que llegó a registrar durante la mañana olas de hasta nueve metros en la boya situada en la zona de punta Langosteira.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para hoy en la costa de A Coruña viento noroeste a oeste fuerza 4 a 5, arreciando durante la tarde a suroeste fuerza 6 a 7, con intervalos de 8 mar adentro al final en toda la zona al norte de Fisterra.

Para la realización del plan especial de control del paseo marítimo, la Policía Local y Protección Civil se han encargado de señalizarlo y evitar que los peatones accedan al tramo comprendido entre la calle Modesta Goicouría y la rotonda de Las Esclavas.

La Concejalía de Medio Ambiente ha destacado que este dispositivo de vigilancia se ha puesto en marcha como medida de precaución y está previsto que se desarrolle otra vez durante la próxima madrugada, cuando sea de nuevo pleamar.

Por último, el Ayuntamiento destaca que continuará trabajando en coordinación con Costas de Galicia para determinar si es necesario mañana, durante el día, recuperar este dispositivo especial de control en este tramo del paseo marítimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario