sábado, 17 de diciembre de 2011

El Concello propone un mirador escalonado en el paseo


El ayuntamiento de A Coruña instalará una solución escalonada en forma de mirador en el tramo del paseo marítimo de la ciudad donde un temporal arrancó parte de la balaustrada.

En un plazo aproximado de tres meses el Ayuntamiento presentará un proyecto al ministerio de Medio Ambiente para solicitar su colaboración en la sustitución del tramo de barandilla derribado por el mar por una solución en forma de escalinata que sirva como mirador.

Esta solución ha sido adoptada tras un concurso de ideas para la reordenación de la fachada marítima al que se presentaron 83 iniciativas.

El alcalde, Carlos Negreira, ha defendido la idea es sustituir la balaustrada por una solución escalonada que facilite el acceso a la playa desde el paseo y que sea acorde con el entorno para garantizar la mejora visual de la zona.

"Es la propuesta que más se ha repetido en el concurso de ideas. La escalinata servirá como zona de descanso y como mirador, es una solución más blanda y visual que nos permitirá disfrutar y gozar del paseo", ha afirmado Negreira.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto reanudar las obras de pavimentación del paseo, que se ajustarán al proyecto de recuperación del borde litoral que finalmente se diseñe, para terminarlas antes de la celebración de las hogueras de San Juan del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario