domingo, 25 de diciembre de 2011

Caza y Pesca: Dos aficiones muy queridas del Caudillo


Francisco Franco amaba la vida al aire libre. En contacto con la Naturaleza encontraba la paz y la serenidad que le compensaban de sus largas horas de ejercer como primer magistrado del país. Siempre prefirió los espacios abiertos y el techo del cielo. Incluso en sus primeros años de soldado eligió las tierras africanas, y no la vida más cómoda y cerrada en cuarteles de la Península. Es perfectamente explicable que sus dos aficiones más queridas fuesen la caza y la pesca.



Dicen que fue un magnífico cazador y un consumado pescador. Los hay que dicen lo contrario. Es fácil pescar cuando te vedan los tramos antes de que vayas o te ayudan en todo lo que necesites. Además en aquella época, la caza y la pesca abundaban.


En cuanto disponía de un fin de semana que se presentaba tranquilo, Franco se marchaba a cazar, acompañado por amigos o familiares. Y en sus vacaciones de Semana Santa y de verano, dedicaba horas y horas a practicar el paciente deporte de la pesca en los ríos salmoneros del Norte. No pocas veces aprovecharía esas jornadas de paz y descanso para madurar un proyecto o estudiar una situación delicada. Franco siempre tuvo un fiel y noble aliado; la Naturaleza.


La verdad es que no aparenta tener mucha maña, pero bueno, las imágenes a veces pueden engañar.


En cuestión de caza también hacía "desfeitas". Claro que en aquel momento no se le hacía daño a la naturaleza.

1 comentario: