miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Autoridad Marítima prevé para mañana la entrada en Ferrol del gasero averiado


El «Arctic Princess», con sus cuatro depósitos rojos, la semana pasada en el astillero de Ferrol

El gasero noruego Arctic Princess, que el lunes quedó a la deriva tras fallar sus motores a diez millas de la costa de A Coruña, regresará mañana al puerto de Ferrol. Así lo ha decidido la Autoridad Marítima, que prevé la entrada del buque en la ría ferrolana a las ocho de la mañana del jueves. Fuentes de la empresa naviera, Höegh LNG, han confirmado este extremo, y han indicado que la situación a bordo, donde permanece la tripulación, es totalmente normal.

El Artic Princess navega con motor a unas 27 millas de la costa, escoltado por los remolcadores Irizabal Dos, Irizabal Tres y Sella.

El buque de 288 metros de eslora ha pasado el temporal en alta mar asistido por dos remolcadores, como mínimo, en todo momento. Está descargado y no se teme por su integridad estructural.

Su capitán rechazó hacerlo fondear en la ría de Ares por considerar que la fuerza del viento podría hacer garrear (arrastrar) las anclas y dejarlo a la deriva muy cerca de la costa.

Prefirió, por el contrario, conducirlo a alta mar, a más de 12 millas de tierra. Ayer continuó en una franja de entre 12 y 24 millas de la costa, fuera de las aguas territoriales españolas.

El buque sufrió la avería tras abandonar el astillero de Navantia Ferrol, en el que había sido sometido a un importante carenado (revestimiento). Fuentes de la compañía pública explicaron que el gasero ya no estaba bajo su responsabilidad cuando comenzó a tener problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario