jueves, 24 de noviembre de 2011

Ferroatlántica gana dinero con el vaciado del embalse


Ferroatlántica ganó 610.262 euros en electricidad vaciando el embalse según la fiscalía. Ahora le ponen una multa de 306.000 euros. La diferencia es clara. Ha merecido la pena (para ellos).

Además, si dividimos la indemnización por el número de truchas muertas, nos salen que por cada una pagan una multa de 20 euros. Ojalá esto lo aplicaran a todos, pescadores deportivos incluidos, a fin de ser ecuánimes. En este caso muchos tendrían la tentación de pasarse del cupo.

Hay que recordar que ell representante del Ministerio público sostenía en su informe sobre los hechos que los procesados, al menos desde el 24 de septiembre de 2007 y hasta el 10 de noviembre de ese año, provocaron el vacío total del embalse para "maximizar la explotación para la producción de electricidad en la cuenca del río Xallas". Los imputados, según el fiscal, obtuvieron energía valorada en 610.262 euros y causaron la muerte de unos 15.000 peces, así como una acumulación de lodos y la interrupción del caudal ecológico entre la presa de A Fervenza y el embalse de Ponte Olveira.

En fin, sobran las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario