miércoles, 16 de noviembre de 2011

Conservera cambadesa enfrenta demanda por 'despidos improcedentes'

Por el momento, no hay ninguna información oficial sobre el cierre de la conservera de Cambados

Tras muchas vicisitudes y cambios administrativos, el cierre definitivo de la fábrica cambadesa Conservas Guau parece inminente.

Los 65 empleados de la planta, ubicada en el polígono industrial de Sete Pías, en Cambados, decidieron presentar demandas legales por los despidos supuestamente improcedentes ocurridos el 11 de noviembre pasado.

Asesores sindicales y legales del sindicato CIG indicaron que ésta es la única alternativa que les queda a los 20 trabajadores fijos y a los 45 empleados fijos discontinuos.

Las demandas por despido improcedente están respaldadas por el acta de Inspección de Trabajo que comprobó oficialmente la denuncia realizada por el sindicato CIG sobre el cierre de la fábrica conservera y la desaparición de los cargos directivos.

El 80% del personal es femenino y se dedica a tareas de fabricación, y la mayoría de los empleados cuenta con una antigüedad en la firma de más de 20 años.

Conservas Guau es la antigua Conservas Otero, después denominada Alimentos Arosa. El 51% del capital de la compañía pertenece a Delmar Creek SL, firma del País Vasco, informó el diario Faro de Vigo.

Recientemente, el gerente y el administrador financiero de Conservas Guau revocaron sus poderes, cerraron la empresa y traspasaron su poder a la dirección de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario