sábado, 29 de octubre de 2011

Toma de muestras en el río Mandeo


La semana pasada, agentes de Medio Ambiente en colaboración con la Sociedad de Pesca Río Mandeo, ha hecho los muestreos de fauna piscícola en este río.

La conclusión no ha podido ser mas satisfactoria. La reproducción del salmón en este río esta garantizada dado los resultados de este análisis.

En las zonas de alevinaje de la parte baja del río, se da una concentración muy alta (80-90% de esguines) de la población piscícola.



Se hicieron tres pasadas. Aguas abajo de la insua se hizo un tramo muy largo, 60 o 70 metros de longitud. En la primera pasada se capturaron 500 peces, entre pintos de salmón, truchas, anguilas y algún escalo. En la segunda pasada ya salieron muchos menos, posiblemente eran menos de la mitad y en la tercera pasada una cifra muy pequeña. La pesca se hizo durante 2 días y en total se muestrearon 6-7 pozos.
Hay que recordar que este río no ha sido repoblado desde hace muchos años, con lo cual los salmones son autóctonos.

Ahora solo queda esperar que se marchen al mar y  no encuentren obstáculos (redes en la boca de la ría) cuando regresen al rio.



Ahora mi opinión personal. Ya he visto varias veces (en mis paseos por el Mandeo) a esta gente con electricidad por el medio del río sacando peces. Solo pido una cosa: dejen a los peces en paz y dediquen su "juguetito" a otros menesteres (por no decir algo mas bruto). Y por supuesto, no culpen a los pescadores de que no haya nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario