martes, 18 de octubre de 2011

A Lanzada se prepara para un nuevo y multitudinario concurso de pesca

El Club O Isco convoca la sexta edición del concurso de pesca marítima San Martiño de O Grove, que se celebra en la playa de A Lanzada y está ya plenamente consolidado en el calendario de los aficionados gallegos.

Prueba de ello es que el año pasado participaron 90 pescadores deportivos llegados de diferentes puntos de la comunidad autónoma, y en la edición que se anuncia ahora, a celebrar el día 19 de noviembre, se espera mejorar incluso esa cifra de participación.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del teléfono 617 998 142, aunque deben saber ya que habrá trofeos para los nueve primeros clasificados y regalos conmemorativos para todos los concursantes.

El concurso va a comenzar a las nueve de la mañana, y su finalización está prevista para la una de la tarde, tal y como consta en las bases, que también pueden consultarse en la web http://www.oisco.es/.

Este concurso, en el que todas las capturas se destinan a fines benéficos, ofrece la posibilidad de disfrutar de la pesca en un arenal tan emblemático como el de A Lanzada, y por tanto en las aguas atlánticas, ricas en especies como la lubina, la dorada, el sargo, el rodaballo y el lenguado.

Estas son, en concreto, las especies que más alto se puntuarán en el concurso, mientras que no puntuarán los lorchos y no se pueden pescar cefalópodos.

Los organizadores advierten de que está prohibido cebar las aguas y de que podrán emplearse toda clase de cebos naturales o de origen orgánico, pero no se permite utilizar los cebos artificiales.

Como es habitual en este concurso, el Club O Isco hace especial hincapié en que "queda terminantemente prohibido arrojar objetos al mar que no sean biodegradables, como pueden ser las latas de bebidas, botellas de cristal, latas de conservas o bolsas". De este modo la entidad que preside José Antonio Mourelos trata de fomentar la pesca responsable.


Un concursante en el anterior certamen de pesca de O Isco, celebrado en A Toxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario