viernes, 2 de septiembre de 2011

Sigue el despilfarro del Gobierno


El Gobierno de España, junto a la Fundación de la Unión Europea para la Pesca y el Instituto Portugués de Apoyo al Desarrollo (IPAD), ha invertido cerca de 28 millones de euros en financiar un proyecto de desarrollo de la industria pesquera en Mozambique.

Según informó hoy el diario digital "Canal de Mozambique", el proyecto, que se prevé dará comienzo este mes, tendrá una duración de siete años y se dedicará principalmente a la construcción de infraestructuras de conservación de pescado a lo largo de la costa del país y la adquisición de motores para barcos de pesca.

Con esta iniciativa, el Gobierno mozambiqueño, que gestionará los proyectos de desarrollo, pretende ayudar a los pescadores artesanos e industriales para aumentar el número de capturas y facilitar la conservación y comercialización de los productos pesqueros, dijo el el ministro mozambiqueño de Pesca, Víctor Borges.

Asimismo, Borges, citado el por el periódico digital, detalló que se pretende aumentar de 130.000 a 200.000 toneladas las capturas a partir de 2012.

Parte de los casi 28 millones de euros del proyecto se invertirá también en la construcción de ocho tanques gigantes para la producción de gambas, agregó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario