lunes, 19 de septiembre de 2011

Costas apuesta por dejar parte del paseo sin balaustrada



A la espera del fallo del concurso de ideas para la reordenación del borde literal de la ensenada, convocado por el Ayuntamiento, el paseo marítimo continúa con una imagen provisional en la bahía, con vallas y un prototipo de barandilla, cuando han pasado diez meses de los daños ocasionados por el Becky. En las bases del certamen, que establece de plazo hasta el 17 de octubre para presentar propuestas y un mes más para emitir el fallo, se remarca que Demarcación de Costas «es partidaria de sustituir la actual balaustrada entre la Coraza y las Catalinas, por elementos que no funcionen como parapeto ante los embates del mar, mediante la introducción de soluciones estructurales más ligeras o elementos de señalética, o bien una combinación de ambas».


Esto dejaría la puerta abierta a eliminar este tipo de estructuras o incluso optar por elementos desmontables, en partes del paseo. El documento incide en varios puntos en la necesidad de apostar por soluciones que mejoren la relación visual con el entorno y en una mayor sostenibilidad. También remarca como uno de los puntos a resolver por los que opten al concurso los problemas de resistencia, seguridad y durabilidad del mobiliario que se proponga, teniendo en cuenta los daños provocados al cierre anterior por distintos temporales.

La posibilidad de eliminar parte de la balaustrada que se propone desde Costas es un tema no exento de debate, teniendo en cuenta que el paseo marítimo es una zona que registra aglomeraciones muchos días al año y ante todo debe de primar la seguridad de quien transita y se debe optar por la prevención en los espacios públicos. Hay que analizar bien todos los pros y contras antes de decantarse por una opción, para que no se repitan errores de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario