viernes, 16 de septiembre de 2011

Como era de prever, el paseo marítimo duró poco



El Ayuntamiento de A Coruña ha firmado esta mañana con los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos y de Arquitectos el convenio para el concurso de ideas que definirá la fachada marítima de la ciudad.

Este concurso, abierto a toda la ciudadanía, servirá para establecer una «guía» con la que el Ayuntamiento trabajará en la planificación de futuros proyectos en la fachada marítima de la ciudad, a lo largo de la ensenada de Riazor.

El objetivo es dotar a esta zona de una imagen homogénea evitando «parches» que supongan un sobrecoste para la ciudad, ha explicado el responsable municipal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

Las bases del concurso incluyen también la instalación de una nueva barandilla en la zona del paseo marítimo destruida el pasado invierno al paso de la tormenta Becky, que en el mes de noviembre arrancó de cuajo parte de la balaustrada.

Fernández Prado ha destacado en rueda de prensa la importancia de la participación de la sociedad en la definición del borde marítimo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario