sábado, 13 de agosto de 2011

Se preveen los mares mas esquilmados todavía

Si ya los mares estaban castigados, con la noticia que viene a continuación, se ve un futuro desolador. Si antes pagaban por beneficios, ahora al pagar un fijo de impuestos, se querrá aumentar los anteriores a base de esquilmar todo lo que puedan. La noticia dice así:


El Partido Popular (PP) defenderá una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que todos los pescadores españoles de bajura puedan tributar por módulos, como ya ocurre en el País Vasco, una medida que, según esta formación, les permitiría ahorrar tanto en "papeleo" como en impuestos.

La iniciativa partió del PP de Cantabria, que recoge así una demanda del sector en la comunidad autónoma y será defendida en Madrid por la diputada Ana Madrazo con el objetivo de que todos los pescadores españoles puedan disfrutar de las ventajas que ya tienen los del País Vasco. Madrazo explicó que las diputaciones forales de Vizcaya y Guipúzcoa ofrecen a los pescadores la posibilidad de tributar por el sistema de módulos, el mismo al que pueden acogerse las pequeñas empresas y negocios regentados por autónomos.

En su opinión, ese sistema supondría "un desahogo tremendo en cuanto al papeleo y la burocracia" para los pescadores y también un ahorro en impuestos.

Acogiéndose a él, pagarían una cantidad fija por trimestre según unos parámetros que habría que establecer, como el tamaño del barco o el número de trabajadores, en lugar de tributar en función de sus beneficios, señaló Madrazo, quien ha presentado esta proposición no de ley junto al diputado y portavoz popular de Pesca en el Parlamento de Cantabria, Íñigo Fernández.

La diputada nacional criticó que, año tras año, el Ministerio de Economía excluya la pesca de aquellos sectores de la economía que pueden beneficiarse de este sistema y subrayó que no extenderlo a toda España supone "una ventaja competitiva para el País Vasco".

También destacó que conseguir que sea más simple para ellos el cumplir con sus obligaciones con Hacienda ayudaría a un sector "muy castigado" en toda España, que atraviesa por dificultades y que además se queja de que el papeleo que se les exige para desarrollar su actividad les está convirtiendo en "administrativos", cuando lo que quieren, simplemente, es dedicarse a pescar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario