jueves, 18 de agosto de 2011

El pulpo alcanzó el valor más elevado de los últimos 10 años


La Consellería de Mar ha destacado que el precio medio del pulpo alcanzó en julio, tras el fin de la veda, el valor más elevado de los últimos diez años, y el kilo se pagó a más de seis euros en julio, frente a los 3,4 euros del mismo periodo del año pasado.

El valor económico alcanzado el mes pasado, de más de 1,4 millones de euros, es, según ha explicado Mar, similar al del mismo periodo del año pasado, "lo que demuestra que los niveles de descarga en lonja, que en julio fueron de alrededor 230 toneladas, no influyeron negativamente en los niveles de ingresos de los pescadores", ha precisado.

Atendiendo a los datos desde enero hasta el miércoles, las descargas fueron de más de 2.100 toneladas con un valor económico de 11,6 millones de euros, superando en más de tres millones lo alcanzado el año pasado.

En este periodo, el precio medio del pulpo supera los cinco euros, lo que implica un incremento del 43 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010.

Con respecto a los datos por lonjas en estos siete meses, la de Cangas (Pontevedra) es la que se paga más por el kilo de pulpo, con precio medio de 6,57 euros; seguida de Aguiño (A Coruña), con 6,5 euros.

En facturación, es la lonja de Vigo la que obtiene mayor recaudación, con unos dos millones de euros; seguida de Ribeira (A Coruña), con más de 1,6 millones.

Estas dos últimas lonjas, a su vez, son las que más descargas de pulpo registran, con unas 460 toneladas la de Vigo y unas 260 la de Ribeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario