viernes, 19 de agosto de 2011

Cruce genético del salmón en Noruega


Por vez primera se ha documentado científicamente que el salmón que se escapa de las piscifactorías ha influido en las poblaciones de salmón salvajes genéticamente a lo largo de toda la costa noruega.

Investigaciones del salmón de 21 ríos de toda la costa muestran que por lo menos en 6 ríos han sido las poblaciones salvajes cruzadas genéticamente con el pescado escapado de las granjas.

La investigación tiene especial importancia internacionalmente, porque es la primera vez que se analiza la influencia de poblaciones salvajes por parte de organismos escapados de las piscifactorías que abarca todo un país.

Un nuevo informe que ha recogido información sobre el cruce del salmón de granja con el salvaje durante el período 1.989-2.009 muestra que el salmón fugado está a punto de sustituir completamente al salmón salvaje en los sistemas hidrográficos noruegos. Si este cruce genético no se detiene la extinción del salmón salvaje es indudable -es solo cuestión de tiempo.

Las autoridades tanto noruegas como del resto de paises, deben poner el máximo empeño en evitar la fuga de ejemplares de salmón de las piscifactorías.

Jaulas cerradas flotantes podría ser una alternativa para ayudar al animal salvaje. Hasta que las instalaciones cerradas estén en funcionamiento es necesario esterilizar al salmón de granja, cosa que se puede hacer a gran escala con un efecto limitado en su supervivencia y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario