lunes, 8 de agosto de 2011

Couso pesca más de 100 kilos de escalos


La parroquia estradense de Couso celebró ayer su XXXIII Festa do Escalo con un concurso de pesca en el que participaron alrededor de una treintena de pescadores, que obtuvieron más de 100 kilos del pez estrella.

La jornada empezó a las 10.00 horas con la primera fase del concurso, que se prolongó hasta las 13.00 horas. Luego, se hizo un descanso para comer los 80 kilos de escalos cocinados y servidos con pimientos y pan de maíz o, para los que lo prefirieron, pulpo de la pulpería Porta.

A las 16.00, el concurso se retomó por espacio de otras tres horas, al cabo de las cuales se realizó la pesada final, a la que siguió la correspondiente entrega de premios.

El primer trofeo se lo llevó Javier Edreira, de Porriño, con la captura más pesada, de 10,255 kilos; el segundo correspondió a Lino Casal, con un total de 9,372 kilos; Javier Rebolo se llevó el tercer premio a la pesada más grande, con 8,959 kilogramos y también el premio a la pieza más grande, con un peso de 2,14 kilos. José Manuel Vilas Cimadevila, de Porriño, obtuvo el cuarto premio en volumen de capturas, con 8,170 kilos.

En otras categorías, José Luis Riveira García, de la parroquia anfitriona, Couso, recibió el quinto premio por ser el más veterano y Julio Larramendi García, de Teo, obtuvo el sexto premio por ser el más joven, con solo 12 años.

Para finalizar la jornada festiva, los organizadores sortearon un salmón de casi 6 kilos entre los asistentes, que festejaron esta edición acompañados de las melodías de los gaiteiros de A Ponte Vella, del vecino Concello de Teo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario