domingo, 5 de junio de 2011

Unas 800 personas rechazan en Muros la instalación de jaulas para el cultivo de salmón

Unas 800 personas convocadas por la Coordinadora en Defensa da Ría de Muros e Noia se han manifestado este domingo en las calles de la localidad coruñesa de Muros para rechazar la instalación de jaulas en la ría para el cultivo intensivo de salmón.


Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press uno de los integrantes de la coordinadora, que está respaldada por asociaciones como Adega y otros 40 colectivos entre cofradías de pescadores, ecologistas, partidos y sindicatos.

En la manifestación, que ha comenzado minutos después de este mediodía, los participantes han mostrado carteles en los que se pudo leer lemas como 'Con nuestras rías no se juega' o 'Por la defensa de nuestra ría no a las jaulas de salmón'.

Entre las personas que participaron en esta marcha que recorrido unos dos kilómetros del municipio de Muros, ha estado el diputado del BNG Bieito Lobeira, quien ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones a favor por el respeto por el medio ambiente.

En esta línea, ha expresado su firme rechazo a la instalación de unas jaulas sobre las que, según ha indicado, un informe "de la propia Consellería do Mar reconoce el impacto negativo" que tendrían sobre "el equilibrio medioambiental y los propios recursos marinos".

En declaraciones a Europa Press, el diputado nacionalista ha añadido que "lo que quiere la gente" de la zona es "defender su puesto de trabajo, su ría, su mar y su vida", así como "una actividad productiva que no quieren que sea sustituida por el modelo de política pesquera del Partido Popular".

Según ha manifestado, el modelo del política pesquera que el PP quiere instaurar es "uno de acuicultura intensiva" y "en manos de empresas foráneas", ante el cual ha instado a "defender el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario