martes, 7 de junio de 2011

Triste normativa marítima para los pescadores deportivos


La mayor parte de los pescadores de robaliza y de sargo (y de otras especies) incumplimos muchas veces la normativa de pesca, casi sin saberlo. Una incomprensible normativa pone de cupo máximo de pesca de 5 kilos diarios por pescador. Hoy en día es difícil pescar, pero siempre hay algún día en que suena la campana. En teoría, cuando pescamos una robaliza de 5 ó mas kilos, ya hay que dejar de pescar (o devolverlas al agua). Con el caso del sargo, que los ejemplares que pican suelen pasar del kilo de peso, el cupo se reduce a 3 ó 4 ejemplares. Claro, como somos unos "asesinos" podemos acabar con la pesca y no habría peces en nuestros mares.

Lo malo es que la normativa de los pescadores profesionales no tienen ningún límite (incluso no se persigue la dinamita). Entonces se da la paradoja que en un día de pesca de un "cerquero" (pongo las comillas a propósito), aquí en A Coruña, pesca todos los sargos o robalizas que pescaríamos todos los pescadores gallegos en toda nuestra vida.

Tanto legislar a los pescadores deportivos (todo son prohibiciones) y a los profesionales se les permite el uso de las modernas sondas de pesca y artes de pesca que no dejan un pez vivo en la zona. En fin, un dislate.

A Continuación pongo noticias de la Voz de Galicia, que, tristemente son frecuentes sobre la pesca del sargo y de la robaliza. (Esto es lo que sale en el periódico, que como todos sabemos, solo recoge un uno por mil de los miles de casos que habrá).















 
El sargo volvió a animar la subasta en la lonja de Ribeira 


Hallan una lubina con restos de dinamita cerca de la reserva de Lira


2 comentarios:

  1. no hay vigilancia sobre nada, y las multas de son de coña. En vez de controlar a los que dañan el medio ambiente y han jodido las rías y los mares de Galicia, nos joden a nosotros. El 90% de los pescadores profesionales son basura corrupta, que destruye el mar y estafa con las subvenciones públicas. El mar es de todos cabrones. Ser de Galicia y no poder coger pescar, no poder coger unos mejillones, unos berberechos o lo que sea, pero qué mierda es esta?? está todo secuestrado por esos mierdas. Cada vez que va a pique uno de esos barcos me fumo un puro

    ResponderEliminar