miércoles, 8 de junio de 2011

Para pescar en el Puerto hay que estar federado, otro obstáculo más.

A partir de ahora, para pescar en el puerto de A Coruña, dique de abrigo, Parrote y Oza habrá que estar federado y pagar el correspondiente seguro. Así se desprende de la noticia aparecida en la Voz y que reproducimos a continuación.

Yo siempre pesqué en estos sitios sin este requisito. Es mas, yo empecé aquí de pequeño.

Otra traba mas a los pescadores.

Esta es la noticia completa:

Los aficionados a la pesca deportiva con caña podrán disfrutar de zonas legalmente habilitadas a tal efecto dentro de la zona de servicio del puerto. Así se desprende del convenio firmado ayer, y que se comunicó a más de cien interesados en un encuentro de trabajo en el que participaron el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; el presidente de la Federación Gallega de Pesca, Gerardo Orol, y el diputado del Partido Popular Carlos Negreira.

Según este convenio, se habilitan una serie de lugares dentro del recinto portuario que se denominan «zonas controladas de pesca», donde los aficionados podrán desarrollar su actividad deportiva siempre que porten consigo el carné de la Federación, que incluye un seguro de accidentes.

Esta «zona controlada de pesca» se divide en dos sectores. El primero comprende las zonas que ya están abiertas al uso ciudadano, como el dique de abrigo Barrié de la Maza, el paseo del Parrote o el contradique de la dársena de Oza. El sector número dos, por su parte, se refiere a la zona exterior del dique de Oza, cuyo acceso está actualmente permitido solo a los usuarios de esta dársena y que, a partir de ahora, podrá utilizarse también por los pescadores federados.

Enrique Losada aseguró que con este convenio se concede base jurídica a la pesca deportiva en el ámbito de la zona portuaria, lo que facilita la práctica de esta afición tan arraigada en la ciudad y, al mismo tiempo, da mayor seguridad a los pescadores.

Noticia de la Voz aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario