domingo, 5 de junio de 2011

Otros 46 salmones para Asturias. ¡Que paraíso!

Los ríos asturianos volvieron a cerrar la jornada con un balance muy positivo. En total, se precintaron 46 salmones, repartidos entre el Narcea (21), Sella (16), Cares (7), Esva (1) y Eo (1). Además, el buen tiempo hizo que todos los cotos estuvieran ocupados y que los pescadores acudieran a la orilla en busca de los preciados ejemplares.

El Narcea cerró ayer la jornada con 21 nuevos salmones. Así, José Luis Álvarez y Carlos Ordás Álvarez se llevaron los ejemplares de mayor peso con 6,7 y 6,3 kilos, respectivamente. El primero lo sacó en lo libre, mientras que el segundo lo echó a tierra en La Figal.

En el Sella salieron 16 salmones y en el cómputo global ya acumula 245 ejemplares precintados. José Manuel Quesada, de Lieres, echó a tierra la pieza de mayor peso (6,5 kg), en la zona libre. Por su parte, el Cares aportó siete capturas. Fernando Pidal Blanco se llevó un salmón de 7 kilos (zona libre).
En el Esva tan sólo se precintó un ejemplar. Esteban José García de Castro Rosal, de Gijón), sacó un salmón de 5,8 kilos en el coto Piedrablanca.

Por último, en el Eo sólo Merodio Borja García (Bilbao) sacó un salmón (5,150 kg). Fue en el Lote 3 de Ponte Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario