jueves, 9 de junio de 2011

Detenido el pescador del "campanu" de Asturias por estafa



La Guardia Civil ha detenido hoy y ha puesto a disposición judicial por un presunto delito de estafa al pescador que supuestamente capturó el "campanu" de la temporada 2011, el primer ejemplar de salmón que se pesca en los ríos asturianos, y lo vendió después por 6.000 euros a una empresa.

Según han indicado a Efe fuentes del Instituto Armado, el pescador, Alberto Fernández, fue arrestado tras la denuncia interpuesta por la asociación de pescadores Las Mestas del Narcea, que cuestionaba que el salmón hubiera sido pescado donde afirmaba.

Fernández aseguró el pasado 1 de mayo que había realizado la captura a cucharilla a las 06:55 horas en el pozo La Ortona, del río Narcea, de un ejemplar que pesó 5,8 kilogramos.

Las dudas planteadas por los socios de algunas asociaciones de pescadores sobre la pesca del ejemplar dado que aseguraron no haber visto a Fernández esa mañana en el pozo donde aseguró haber realizado la captura llevaron a encargar un informe a la Universidad de Oviedo sobre el origen del ejemplar.

El análisis genético del salmón ha determinado que procede del río Esva y no del Narcea en el que aseguró haberlo pescado el ahora detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario