martes, 10 de mayo de 2011

Rechaza 3.000 euros por el salmón de 9 kgs. del Ulla

El mismo sábado, día en que Manuel Ángel Calvo Tarrío pescó el gran salmón en el concurso de pesca organizado por la sociedad Río Ulla, rechazó una suculenta oferta por él: Tres mil euros. Se la hizo un asturiano que acompañaba a otro competidor y que podría actuar como intermediario para un restaurante del Principado.


En principio, el estradense dijo que se lo pensaría. Consideró meditar la propuesta y comprarse con el dinero de su venta una bicicleta nueva de triatlón (modalidad deportiva que practica). Sin embargo, después de recapacitarlo, optó por quedarse con la pieza para disfrute propio y de sus allegados.

«Esto pasa una vez en la vida y hay que disfrutarlo cuando viene», asegura Calvo, quien ayer se dedicó a trocear y congelar las rodajas para darle salida en una primera comilona con familiares y amigos.

Aunque la fecha está por determinar, las cocineras y preparación ya se han decidido: a la plancha, ahumado y guisado con almejas. «Y aún va a quedar salmón para otras comidas», apunta el vecino de Toedo.

El ejemplar, el más grande visto en las últimas dos décadas en las riberas estradenses, bastó para que Calvo consiguiera un segundo puesto en la 35.ª edición del Concurso de Pesca de Salmón que organiza la sociedad Río Ulla. «Fue más satisfacción la pieza que el puesto», afirma el pescador, que con este última suma tres segundos puestos consecutivos en la competición.

El estradense es un triatleta veterano y, además, pesca desde que tenía 4 años, edad a la que un guarda le pidió por primera vez la licencia cuando se dirigía con un cesto lleno de truchas hacia su casa. Aún recuerda su nombre, Pascual. Estos días se lo encontró y recibió su felicitación por la sonada captura.

Pero la actividad de Calvo no cesa con la pesca. El próximo fin de semana cambiará la caña por la bicicleta. Participará en el Aviaman, un concurso de media distancia de triatlón para el que lleva preparándose desde octubre. Mil trescientos metros a nado, sesenta kilómetros en bici y quince a trote en los que la resistencia es determinante, como lo fue en la hazaña del pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario